lunes, 11 de octubre de 2010

8 MESES RECORRIENDO ASIA



Conseguido !!!
El 8.10.2007 escribíamos este post el sueño de nuestras vidas, dos años y medio más tarde lo hemos podido realizar casi al completo. Si algo lo deseas de verdad, acabas por conseguirlo, seguro.
Hay que aclarar que un viaje de estas características, no es igual a unas vacaciones prolongadas, ya que no está exento de momentos duros y que para nada necesitas disponer de mucho dinero- como mucha gente piensa-, sino por el contrario el bien más preciado es disponer del TIEMPO suficiente.


Hemos utilizado medios de transporte locales y dentro de estos los más baratos, es la mejor manera no solamente de economizar, también de conocer y conectar con los lugareños y su forma de vida.


Comimos desde cucarachas, crisálidas, gusanos, a el sushi más exquisito, pasando por todo tipo de comida Asiática, en warungs, puestos callejeros, casas particulares, mercados tradicionales, restaurantes locales..


Dormimos en Palafitos, Chozas, Guest Houses, Bungalows, Backpakers Hostels, Homestays, en un hangar de aeropuerto, Hostales, Hoteles cutres, Hoteles coloniales, trenes, autobuses..., pagamos desde 3,73 Euros hasta los 6o Euros en el caro Japón.

Conocimos a personas muy interesantes, ricos generosos que nos han ofrecido pagar parte de nuestros gastos de Hotel, un diabético que controla su enfermedad a base de meditación, un entrañable cocinero protagonista de una guía Japonesa de viajes, un viajero en solitario que lleva más de tres años con su velero, europeos afincados en Asia, monjes budistas..., hemos hecho amigos para toda la vida , a la vez que conocimos a seres oscuros y mal intencionados, que no contaban con que nosotros aprendemos incluso de lo negativo.

También hemos aprendido a conocernos mejor a nosotros mismos, no solo como individuos, sino también como pareja.


Intentamos adentrarnos en el conocimiento y entendimiento, de las diferentes religiones, Cristianismo, Budismo, Taoísmo, Confucionismo, Hinduismo, Sintoismo, Islam..., viendo como influyen en la vida diaria de las diferentes comunidades; a la par que descubriendo su historia más sublime, como Borobudur o Pranbanan.


Fuego, Agua, Tierra y Aire, desde las entrañas de la tierra como los volcánes del Gunung Bromo, hasta la profundidad de los mares como Derawan, Sipadan, Perentian, pasando por las entrañas de las selvas de Borneo y Sumatra, hasta tocar el cielo en Lion Rock.


Descubrimos el hábitat de infinidad de animales, orangutanes, monos narigudos... en BukitLawang o Tanjung Puting. Elefantes con increíbles colmillos, cobras... en Sry Lanka. Tiburones, tortugas gigantes, barracudas, mantas, delfines, caballitos de mar pigmeos, varanos... en Indonesia. Osos Panda en China.


Fuimos maltratados y desposeidos de nuestros derechos, en la oficina de inmigración del aeropuerto de Clark (Filipinas). Estas son las fotos que se salvaron de la quema, ya que nos esposaron y abligaron a borrar el resto.



Vivimos situaciones de batalla campal, en el confilcto con el gobierno en las calles de Bangkok.


Asistimos a suntuaosas celebraciónes de bodas y funerales.


Coincidimos con el televisivo Pekin Express: La ruta del dragón y sus concursantes en Vientiane (Laos), algunos realmente agobiados, aunque para nosotros resulta un paseo divertido.
Por cierto Belinda a la que deseamos mucha suerte, ha sido la flamante ganadora del concurso, felicidades !!!


Celebramos hasta en tres ocasiones la llegada del nuevo año, en España el 31 de Diciembre, en China el 14 de Febrero año del tigre y en Camboya el 15 de Abril.



Más de 25.ooo fotografías, algo que se está convirtiendo en otra pasión.

ESTE HA SIDO EL RECORRIDO:

 - BARCELONA- JAPÓN 10.451 Km ( Tokyo, Kyoto, Nara) 900 Km, 10 días -

CHINA ( Beijing, Shanghai, Tunxi, Guiyang, Kaili, Xijiang, Anshun, Zhijin, Huangguoshu, Chengdu, Leshan, Shenzen, Hong Kong, Isla de Lantau, Isla de Lamma, Macao, Nanning ) 8.000 Km, 50 días -

VIETNAM ( Bahia de Jalón, Isla de Cát Bà, Hanoi, Sapa, Ba Cha, Hoi An, Mui ne, Phan Thiet , Saigón, Cuchi, Can Tho, Chau Doc ) 2890 Km, 30 días-

 - CAMBOYA ( Phnom Penh, Koh Tunsay, Siem Reap ) 1296 Km, 14 días-

 - LAOS ( Don Det, Si Phan Don 4ooo Islas, Vientian, Luang Prabang, Luang Nam Tha ) 1435 Km, 14 días-

 - TAILANDIA ( Bangkok ) 2327 Km, 7 días- 

- MALASIA PENINSULAR ( Kuala Lumpur, Kota Bharu, Kuala Besut, Islas Perhentian, Kota Bharu ) 900Km, 10 días- 

- SINGAPUR 4 días- 

- INDONESIA : 

- SUMATRA ( Isla Batam, Medan, Buki Lawang, Berastagui, Lingga, Dokan, Medan ) 1540 Km,13 días- 

- JAVA ( Yogyakarta, Borobudur, Pranbanan, Probolinggo, Surabaya )744 Km, 14 días- 

- KALIMANTAN ( Banjarmasin, Pankalam Bun, Kumai, Tanjung Puting, Balikpapan, Samarinda, Pampang, Pulau Derawan, Sangalaki, Tarakan, Nunukan ) 3004Km , 29 días-

- MALASIA BORNEO ( Tawau, Semporna, Isla de Mabul, Sipadam, Semporna, Kota Kinabalu ) 3392 Km, 18 días- 

FILIPINAS ( Deportados ) oKm, 1 día- Filipinas-

- Kota Kinabalu-Kuala Lumpur- 2.824 Km-

- SRY LANKA ( Colombo, Kandy, Sigiriya, Dambulla, Uppuveli, Isla Pigeon, Anunadhapura, Mihintale, Kegalle, Nugara Eliya, Ella ) 915 Km, 22 días-

- BARCELONA 9858 Km. TOTAL 50.241 Kms, en 239 días.




Enlace al mapa aquí.

En este recorrido hemos obviado países muy interesantes, que nadie debería perderse, como Myanmar o Papúa, evidentemente por ya haber estado en ellos.

Poco a poco iremos haciendo pequeñas crónicas, sin más intención que dar nuestra visión de lo experimentado, y que en ningún caso pretende que nadie adquiera ideas pre-concebidas, ya que un mismo lugar puede ser visto de muchas maneras, pero si pretente inspirar y alimentar los sueños del embrión viajero que llevamos dentro.

Queremos agradecer especialmente la ayuda incondicional de nuestra familia, que nos estuvo apoyando y cuidando de todo lo que dejamos atrás.

Por nuestra parte ya estamos soñando con un nuevo viaje, esta vez por sur-América, mientras tanto haremos alguna incursión por África (Etiopía).., sin olvidar el mundo de las carreras que tenemos un poco descuidado.

1 comentario:

Los apuntes del viajero dijo...

Pedazo de viaje! Y se nota que no habéis pasado simplemente por la superficie... a veces no es sólo recorrer el mundo (o Asia), es cómo recorrerlo. En vuestro caso se nota que habéis bebido de todas las fuentes y habéis aprendido de todo y tod@s. Muy inspirador!

Por cierto, me gustaría comentaros un error en vuestro blog: ¿podéis escribirme a losapuntesdelviajero@gmail.com o dejarme un mail de contacto?

Saludos!