miércoles, 27 de abril de 2011

MARATÓN DE MADRID MAPOMA 2011


Tiempo Neto: 3h 29' 40


Aprovechamos el fin de semana próximo a la Semana Santa, para coger un vuelo barato a Madrid y de paso correr la Maratón -con la renta del estado de forma de la Maratón de Barcelona, que he corrido hace seis semanas-, así meto a la saca la numero 12ª.
Ver de nuevo Madrid después de prácticamente 30 años (hice la mili en la prisión de Alcalá Meco, como policía militar ), es no reconocer absolutamente nada de la que era entonces.
Un fin de semana en Madrid da para mucho, recorrimos casi todos los lugares más emblemáticos, la Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, La Puerta del Sol con su plaza del Km cero, justo enfrente de la Casa del Reloj, y cercana a la estatua del oso y el madroño, el Congreso de los Diputados, Calle de la cava Baja, La Cibeles, el restaurante más antiguo del mundo El Sobrino de Botín (1725), el bar Casa Labra donde Pablo Iglesias en 1879, fundó en la clandestinidad el P.S.O.E. y donde Pio Baraja inmortalizo en su novela La Busca, algunas FOTOS...



También probamos algunas de sus especialidades gastronómicas, como el bocadillo de calamares, los callos a la madrileña o el rabo de toro, un menú poco recomendable para correr una Maratón jejeje.
En lo que se refiere a la Maratón en si, no es ni mucho menos para hacer marca personal, es bastante durilla. Todo el recorrido está lleno de toboganes y los últimos siete kms de continua ascensión. La salida fué bastante caótica, ya que los cajones de salida no los controlaba nadie, y en las primeras posiciones un montón de corredores esperaban en los laterales para colarse en cabeza.
En cuanto al sistema de cronometraje fué el empleado por adidas, con un aplique en el dorsal, el cual me da bastante miedo después de la experiencia en la Media Maratón de Granollers, aunque en está ocasión no supuso ningún problema.
Mi planteamiento, el más sencillo posible, relajarme y correr por sensaciones intentando disfrutar del recorrido al máximo. Esperaba hacer bastante peor tiempo, pero me llevé una grata sorpresa al entrar a meta en menos de tres horas y media.

No hay comentarios: