sábado, 21 de noviembre de 2009

BALI





Volamos de Kuala Lumpur (10:55) a Bali (DPS 13:55), también con Air Asia por 193 Euros, ida y vuelta, dos pax, incluida la elección de asientos.
La intención era pasar una noche, para gestionar el visado on arrival y al día siguiente volar dirección a la isla de Sumba (Waingapu), por lo que teniamos que elegir una zona cercana al aeropuerto de Denpasar. Elegimos el Hotel Puri Bambu en la zona de Jimbaran, muy cerca del aeropuerto, 10' escasos en minibus que proporciona el mismo hotel, fué una buena elección (en las fotos del viaje, lo veréis al detalle).
En cuanto a Jimbaran, es una zona tranquila, con una bahía en forma de media luna de arena blanca, con una larga hilera de warungs, que se dedican a asar marisco a la parrilla sobre cáscaras de coco. Nosotros por la noche dimos buena cuenta de una espectacular mariscada, con langosta incluida, por unos 80 Euros.
Volamos al día siguiente dirección Sumba y más tarde a Flores-que contaremos en otra crónica-, y regresamos a Bali para pasar tres noches más, en la zona de Ubud.
Antes de partir, conocimos via Blog e email a Begoña Lopez la que ha sido nuestra anfitriona en esta isla. Ella es trabajadora social para la ONG KupuKupu y junto a su marido (Balines) y su preciosa hija, forman lo que este programa de TVE denomina españoles por el mundo. Le pedimos consejo para hospedarnos en una casa tradicional Balinesa en Ubud y un guia para recorrer lo más interesante de la isla. Nos llevó a la "casa" de Ida, que vive sola junto a su madre (una encantadora mujer muy mayor que fué bailarina Balinesa), en una gran extensión de varias casitas, con sus templos, rodeada de una frondosa vegetación por todas partes, un lugar idílico, por tan solo 11Euros díarios con desayuno de frutas naturales incluido, la dirección es Manuaba Inn -Ida-Accomotation & Bungalows, C/. Tebesaya Nº 8, Ubud 80571 Gianyar-Bali - Phone: (0361)974260.
Wayan Ajus- guiaenbali@gmail.com-, fué nuestro guia, un balines muy simpático que además habla muy bien español. Visitamos: Ceking (terrazas de arroz),Sebatu (templo de aguas sagradas donde los balineses van a bañarse para purificarse), Templo Gunung Kawi ,Kintamani (vistas del volcan y del lago batur),Tampaksiring el templo para purificarse los nativos,Templo Kehen en Zona de Bangli. El mismo hace de chofer y por día cobra unos 45Euros, pero siempre lo podeis negociar con él directamente.
Hay tres tipos de danza Balinesa, Kecak: el fondo musical lo hacen un "coro" de hombres con el característico "chak-a-chak-a-chak". Baron y Rangda: con su gran marioneta con forma de león. Legong: en la que participan tres bailarinas, con unos movimientos muy estilizados de manos y ojos. Narra la historia de cómo un rey captura a una doncella...Nosotros vimos esta ultima aconsejados por Begoña, unos 12 Euros dos pax. Aquí os dejamos una muestra:









1 comentario:

begonia dijo...

Hola Ramiro!!! apa kabar?
Muchas gracias por poner nuestro blog en tu lista de blog amigos vale!!!
Hehehehe y me he alegrado mucho tambien ver la direccion y contactos de la homestay que tiene Ida, la verdad que el sitio es bonito y la mujer es muy buena persona, por cierto el otro dia me llamo por telefono para decirme que "bakrupt" hehehe bancarrota, que no tiene gente y me preguntaba si conocia a gente que quisiera estar en su casa!!!!!!!
Asi que me alegro mucho que recomendeis su casa, a ver si va cada vez mas gente por alli!!!
Tambien me alegro que recomendeis al guia Wayan Astawan porque es un cielo y la verdad que siempre le viene bien que la gente le promocione!!!
Un super abrazo para los dos vale?
Con todo cariño desde Ubud