miércoles, 21 de octubre de 2009

KUALA LUMPUR





















Siguiendo con nuestra ruta camino a Indonesia, hicimos escala en Kuala Lumpur, mezcla de etnias y por tanto de religiones: 55% origen Malayo ( islámico sunita ), 25% origen Chino ( budismo y taoísmo ), 10% origen hindú ( hinduismo ), dominando como religión oficial el islamismo.

El vuelo Londres-KL lo hicimos en unas 13 horas, con Air Asia, lo fundamental en estos vuelos tan largos es sin duda la comodidad, que viene dada por el espacio entre asientos, reposapies y poco más, esta Low cost cumple perfectamente. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que no dan gratis durante el vuelo ni los buenos días, todas y cada una de las comidas, bebidas, mantas, monitores de pase de películas 30RM... Todo lo puedes pagar con TC , Euros o las Libras que te han sobrado en Londres, la devolución será en Malaysian Ringgit (MYR).

En este vuelo es curioso destacar como en menos de 3horas, pasamos del día más soleado a la noche más oscura, en concreto nosotros pasamos de las 12:00 AM a las 9:30PM,(dos horas antes de aterrizar), la diferencia horaria es pues de + 6horas, si te descuidas se juntan el desayuno con la cena.
La llegada al aeropuerto de ciencia ficción, una verdadera fobia por el virus H1N1 (la gripe A), mediciones con camaras de infrarrojos de la temperatura corporal, personajes salidos directamente de una zona de alto riesgo "radioactivo" en fín todo una movida, incluida la foto.

Para trasladarnos del aeropuerto de KL al centro (95Km), pre-pagamos un taxi en el mismo aeropuerto 76MYR, unos 18 Euros y una hora de recorrido.
Teníamos reservado el Hotel Impiana (50Euros la doble sin desayuno), situado muy cerca de las torres Petronas, algunas de las habitaciones más caras con vistas a las mismas, al igual que desde la piscina, pero el Hotel en sí, con la impersonalidad que caracteriza a los de su categoría.

Disponíamos de un día para conocer la esencia de KL, por lo que a la mañana siguiente madrugamos de lo lindo 6:45 AM, para ponernos a la cola en la entrega de tickests gratuitos pero limitados, para visitar las Petronas, a esa hora ya nos encontramos con 50 personas esperando y eso que no abren hasta las 8:30 AM,-solo hay una manera de saltarse la tremenda cola,un mes más tarde y sin esperar ni un segundo Alain Robert escaló la torre incluida su antena en cuestión de 45', no tengo palabras-,a las 9:00 AM empezamos la visita, lo cual supone primero tragarse un pase propagandístico en tres D, de la compañía. Como curiosidad, el enorme pulsador del ascensor marca los tiempo de ascensión hasta la parte visitable, el puente que une las dos torres y las oficinas superiores, más allá solo llegan las antenas hasta llegar a los 451,9m.

Las torres-las cuartas más altas del mundo: 1. Burj Dubai, Dubai, (Emiratos Árabes) Año 2009. 162 plantas, 818 metros, 2. Taipei 101, Taipei, (Taiwan) 2004. 101 pl., 508m, 3. World Finalcial Center, Shanghai, (China) 2008. 101 pl., 492m, 4. Petronas Tower , Kuala Lumpur, (Malasia) 1998. 88pl., 452m-, están basadas en un diseño geométrico presente en el arte islámico, la estrella de 12 picos con un círculo en cada intersección,en honor a la herencia musulmana de Malasia.

Desayunamos, cosa que aun no habíamos hecho y nos dirigimos al barrio Chino, de entre todas las tiendas, restaurantes y un bonito templo, en un rinconcito de las galerías apareció algo que andábamos buscando, una pequeña piscina llena de diminutos pececitos que por 1Euro, te hacen un peeling en los pies muy gustoso, yo casi meto la cabeza jajaja.

Desde esta zona cogimos un taxi (no son caros en KL), y nos dirigimos a la Torre Menara , una de las más altas del mundo (421m hasta la antena), para comer en su restaurante buffet giratorio, por unos 49Euros dos pax. Vale la pena sin duda, más que por la comida, por la vistas espectaculares de la ciudad, divisando por encima (ya que esta enclabada en una colina), las Petronas y el Skay Line.

Quedamos con el mismo taxista que nos trajo desde el China Town, para que nos llevara después de comer a las cuevas Batu (12 MYR unos 20 Euros, incluida la espera y regreso a CHT), con una entrada de 272 escalones y una colosal estatua de Lord Murugan de 42,7m.

De regreso, hicimos una pequeña parada en la Masjid Negara (Mezquita Nacional), para buscar más tarde un restaurante menos turístico saliendo de la calle principal de CHT y cenar algo más "autóctono". Tras cenar un suculento pescado, caminamos de regreso al Hotel, por el camino nos encontramos con infinidad de centros de reflexologia, es decir un buen masage de pies de 30' por 26,20MYR 5 Euros, al que no nos pudimos resistir.

Proseguimos el camino de regreso,y de repente, el monorrail apareció por encima de nuestras cabezas y decidimos, seguir en él unas cuantas paradas, es realmente una buena formula para sortear el denso tráfico. Al llegar al Hotel, apareció sin duda uno de los mayores espectáculos de la ciudad, las Petronas iluminadas en el noche.

Al día siguiente, cogimos el siguiente vuelo de Air Asia destino a Bali (DPS), pero este será otro post.

FOTOS DEL VIAJE




No hay comentarios: