Hemos experimentado un Japón, con una continua yuxtaposición de extremos, pasando de la modernidad de Tokio a la tradición de Kyoto. Del más absoluto respeto en las formas al ser más indecente (no en vano en el metro hay vagones exclusivos para mujeres). De lo más clásico en el vestir (es difícil encontar un japonés con las zapatos sucios y un traje que no sea de color oscuro), a la ruptura de los jóvenes con formas de vestir "rompedoras", basadas en el manga y el anime, las lolitas, góticas... Además del culto a lo breve: fugaz, aunque intenso, es un bocado de sushi, un combate de sumo, la aparición de una geisha en la noche, con sus pasos cortos y rápidos; también cultivan la pasimonia de las cuatro horas que puede durar una ceremonia del té.
El cruce de Shibuya el más famoso y transitado del mundo (Tokio).
Maiko regalandonos una sonrisa en el distrito de Gion (Kyoto).
De todos los templos que hemos visitado estos cuatro nos parecen los más interesantes:
Toriis que conducen al santuario de Fushimi-Inari Taisha (Kyoto).
Sobre este templo recomiendo la lectura del libro, El pabellón de oro, escrito por Yukio Mishima, basado en el hecho real del incendio de este famoso templo budista por un joven novicio.
Un abrazo muy fuerte para todos, próximo destino Beijing (China).
1 comentario:
De ser así, tienes que tener en cuenta las leyes y requisitos del país a donde piensas viajar y. Hong Kong, No se puede viajar, Más info. Requisitos para viajar a Portugal: cómo conseguir el visado de Portugal en tu.
Alemania sin necesidad de obtener un visado. Pasaportes, visados y todo tipo de documentos necesaria para entrar en Grecia y visitar Atenas. No necesitan ningún tipo de visado.
checatuley.org/biografia-de-tzuyu/
Publicar un comentario