martes, 5 de mayo de 2009

CORRE !!! SALVA EL TIBET




















Como ya sabéis muchos de vosotros, el próximo día 24 de Mayo (Domingo) en la Cursa del Corte Inglés, protestaremos de manera simbólica , en contra de los 50 años de represión China en el Tíbet.

Aun a riesgo de parecer una excentricidad, iré vestido con un traje de monje que compré en Myanmar y que simboliza de alguna manera mi apoyo a la comunidad Budista, tan maltratada en ambos países.
El director de la Fundación de la casa del Tíbet en Barcelona, monje Thubten Wangchen nos prestará su apoyo.
Tengo 52 años. Nací en Kyirong (Tíbet), pero a los cuatro años tuve que huir de mi país, al ser invadido por China. Soy monje budista y vivo en Barcelona desde 1982, con el respaldo del Dalai Lama: dirijo aquí la Fundació Casa del Tibet. ¿Política? Sólo la de la bondad. ¿Dios? Da igual, si tienes el corazón abierto y cultivas la compasión- ¿Le echaron los chinos de Tíbet?- Invadieron mi país en 1959, destruyeron templos, expoliaron, persiguieron, torturaron y mataron. Provocaron la muerte de 1.200.000 tibetanos. Mi madre fue una de esas víctimas.- ¿Qué le hicieron?- La torturaron y murió. Yo tenía cuatro años... Se cebaban en las mujeres embarazadas: el objetivo ha sido el genocidio del pueblo tibetano.

A las 8:30horas, 1h antes de la salida de la cursa haremos una foto conjunta de todos los que participemos de la protesta, en el centro de la plaza de Cataluña.

Gracias a todos de antemano por vuestro apoyo.

6 comentarios:

Jordi dijo...

Ja tinc ganes de veure't vestit de monjo tibetà. Però més enllà de l'anècdota, és una fantàstica forma de reivindicar l'actual situació del Tíbet.

Endavant i sort !!

Fins ara.

dragan dijo...

Ànims Ramiro !! que vagi molt bé la reivindicació !

I ves al tanto que córrer vestit de monjo tibetà no deu ser el més còmode ....

Salut !

Eduard.

esrafiki dijo...

Hola Ramiro !!!!

tienes todo mi apoyo para la causa del Tíbet. Ya me dirás como puedo ayudarte con la protesta. Nos vemos el día de la cursa.

Un abrazo,
Jordi

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Jordi, que alguien con tanta experiencia como tú en el conocimiento del mundo y las diferentes culturas, me preste su apoyo es muy importante para mi, me refuerza en la idea que por ridicula que parezca una situación, si es por manifestar lo que tu conciencia te está pidiendo a gritos que hagas, aunque parezca una gota de agua en el desierto hay que hacerlo. Muchas Gracias.

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

dragan, "tri-crack" muchas gracias por tu apoyo...te aseguro que no las tengo todas conmigo es un traje que tienes que tener cierta gracia para que te quede en condiciones y no parezcas cualquier cosa menos un monje, si encima tienes que correr...veremos como lo resolvemos.
Cuidate mucho que ya te queda nada, para disfrutar y ver los resultados de todo tu esfuerzo.Un Abrazo

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

esrafiki, ya lo has hecho con tu apoyo...el día de la cursa sobre las 8:30 una hora antes del inicio de la cursa, haremos una foto conjunta tod@s los que apoyemos esta causa con el director de la casa del Tibet en el centro de la plaza de Cataluña-será un bonito recuerdo- y repartiremos cintas para la cabeza SAVE TIBET-SALVAR TIBET unas cien, después a disfrutar de la cursa y del ambiente de fiesta.
Muchas gracias por participar Jordi.