martes, 26 de mayo de 2009

31 ªCURSA DEL CORTE INGLÉS...PRO-TIBET










































Todo lo relacionado con esta iniciativa ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para mí. Se ha ido creando a mí alrededor una aureola de cosas bonitas y emotivas. No cabe duda que todo el mundo tiene una muy buena imagen de la forma de proceder de los monjes budistas, mucho más allá del ámbito religioso,y, que la causa del Tibet remueve hasta las conciencias mas despistadas.

Desde el primer momento que decidí en comentarles mi idea a la Fundación Casa del Tibet en Barcelona, Fina Iñiguez su directora de comunicación junto con Thubten Wangchen no dejaron de apoyarme, a pesar que sabían o intuían que no sería multitudinaria.
Nos han prestado su apoyo logístico, presencial e incluso económico, regalándonos más de 15 camisetas con la bandera del Tibet. No tengo palabras para agradecérselo.

Sabia pues, que enfundarse en un hábito de monje no podía convertirse en algo frívolo de ninguna de las maneras, la idea era destacar nuestra protesta por el Tibet, pero mi actitud, ya que muchas personas creyeron de verdad que era un monje, debía ser muy respetuosa con toda la simbología que representa un hábito budista, esto es una prueba de ello:

http://24hfoto.blogspot.com/2009/05/salvar-tibet.html by Jérôme Gonzalez.

También quiero agradecer especialmente a Marta, Miqueljardi , Franc y Fabian , el que me acompañaran durante toda la cursa ondeando la bandera del Tibet, de forma incansable, y, a todos aquellos que hicieron acto de presencia para la foto de familia en el centro de la Plaza de Cataluña.

Noticias-Fundación Casa Tibet, aquí.

Video YouTube:



P.D. en la escuela que estudia Inglés Marta, apareció una bonita carolina a la que hemos bautizado, como Tibet.

FOTOS DE LA CURSA:

1 comentario:

miqueljardi dijo...

Hola Ramiro
Realmente el día de la Cursa del Corte Inglés fue uno de los mejores días de mi vida de atleta. Disfruté mucho llevando la camiseta y acompañandote en tu reivindicación. La bandera que portaba no pesaba, ya que la fuerza de una causa me ayudaba en el esfuerzo.
Gracias a todos por haberme permitido compartir ese momento con vosotros: Tú, Marta, Franc y Fabián. Lo que surgió como una idea descabellada en la Mitja de la Calçotada se ha cumplido, y espero que no sea la última vez.
De momento decirte que me he convertido en un seguidor y defensor de la causa budista. Los fines de semana, cuando estoy por Roda de Barà y salgo a correr, siempre llevo la camiseta que me regalásteis y la cinta para el pelo. El ver que la gente me mira me motiva a hacerlo más y ayudaros con mi esfuerzo. Como se dice siempre, TODO SUMA.
Saludos