martes, 3 de marzo de 2009

MARATÓN BARCELONA 2009


































TIEMPO 3h 06' 23"




Arañando minutos a ritmos controlados:

Mi intención era hacer 3h 04' por lo que se trataba de ir el km a 4:22. En los primeros dos kms empecé a sudar, me asusté un poco pero enseguida comprendí que era debido a la humedad ambiental. 

Los kms pasaban un tanto irregulares 4:25-4:21-4:35-4:17-4:18- por cierto es la primera que corro a ritmos controlados, siempre lo hice por sensaciones-, pero finalmente el paso por la media fué el correcto 1h 32'39", no sin antes gritar un Tibet libre, a mis amigos de la casa del Tibet en Barcelona.

Me encontraba un poco más cargado de piernas de lo que me hubiese gustado. Pero tras cruzar la media me esperaba mi salvación tonivet1 . Nada más verle y empezar a correr juntos no pude ni hablarle apenas, me emocioné, algo que yo había hecho en algunas ocasiones con mucho cariño y esfuerzo hacia otros compañeros, él lo estaba haciendo por mí. A partir de ese momento fueron cuidados continuos por su parte, necesitas agua,ponte detrás y tápate del viento, quieres alguna bebida isotónica,esponja, ánimo y más ánimo en estado puro. Sin embargo notaba como las piernas se me cargaban cada vez más y no podía con el ritmo, algunos kilómetros incluso los pasamos a más de 4:30, gracias a los ánimos de mi ángel de la guarda particular y el de muchos amigos correcats que no paraban de gritar mi nombre, de con una mirada de comprensión y aliento hacia mi sufrimiento infundirme adrenalina, incluso de marcar el promedio del tiempo de paso y llegada a meta, increíble. Gracias a todo ello solo perdimos 2', 1h 34'03". 

La llegada a meta fué un tanto agónica, pero en condiciones para poder escuchar a waterpoler gritar mi nombre y darme esos ánimos que me hacían falta en los últimos metros para intentar arañar algunos segundos.

 Quiero agradecer a Fábian Roncero, púes sin apenas datos sobre el entreno que hemos hecho conjuntamente a sabido leer perfectamente cual tenia que ser mi ritmo para no morir en el intento,a Marta mi mujer por no ponerme las maletas en la calle, a tonivet1 esta marca personal conseguida sabes que también es tuya, a todos y cada uno de los compañeros del reto de Fábian Roncero y a todos los animadores correcats, sois cojonudos.

También quiero agradecer la infinidad de fotos que habéis hecho y tener un recuerdo para Colin Dunne, descanse en paz.

Finalmente pude hacer marca personal,además con sensaciones de poder mejorar 3h 06' 23"

1 comentario:

dragan dijo...

Hola !

Felicidades Ramiro !!! Buena carrera, sabiendo sufrir para tener tu recompensa.

A disfrutar de esta nueva mejor marca personal !!

Salut !

Eduard