martes, 8 de noviembre de 2011

ETIOPÍA II (Transporte y Precios)


...ETIOPIA I (Adiss Abeba).


Recorriendo la sabana con todo su esplendor.

Organizamos un viaje de 30 días, dieciocho los dedicamos a el Omo Sur y el resto entre Addis Abeba, Harar y Lalibela.
Para el Sur, es necesario alquilar un 4x4, los precios son:
. Toyota Land Cruiser modelos 1989: 85 € día.
. Toyota Land Cruiser/ Nissan Patrol modelos 1994-1997: 100€
. Toyota Land Cruiser/ Nissan Patrol modelos 2000-2007: 115€
. Toyota Land Cruiser/ Nissan Patrol modelos 2008-2011: 125€

Nota: Es buena idea compartir los gastos con otra pareja o más personas. Nosotros lo hicimos con Nagore y David, una excelente pareja de Bilbao que conocimos vía foro de Lonely Planet. Normalmente solo aceptan 4pax., que es lo correcto para ir cómodos, pero si no importa la incomodidad es posible hasta 6 pax.

En estos precios se incluye:
. Conductor/guia de habla inglesa.
. Gasolina de todo el recorrido, así como los gastos operativos del vehículo.
. Material de camping ( tiendas, carpas, colchonetas, sacos de dormir).

No están incluidos:
Todos los demás gastos relacionados con el viaje, alquiler zona de camping, comidas, bebidas, entradas a aldeas y mercados, guías locales (obligados), scouts...
Lo alquilamos a la agencia local Sora Tours Ethiopia , soratours@gmail.com , Osman Ahmed. En algunas ocasiones tardan algo en contestar, ya que el mismo
Osman también ejerce de conductor y guía.
Las condiciones de pago han sido las siguientes: elegimos la tarifa de 100€ para el 4x4, por lo que el gasto total 17x100= 1.700 € , el 20% adelantado en cuenta 340€.




Mujeres Hamer sonrientes ante su imagen.

Esta agencia la recomendamos efusivamente por varios motivos, primero vía email nos informaron y resolvieron con todo detalle todas las dudas que tuvimos. Segundo y lo que consideramos más importante, los conductores -hemos conocido a Bruke y Chapi ambos con una experiencia brutal-,ya que la conducción en bastantes zonas es muy complicada, tremendos barrizales, hay que cruzar ríos con corriente y caudal bastante crecido.

La aventura en estado puro!!

Además ellos también nos sirvieron de buenos guías, así evitamos contratar uno, ya que nos obligan en los mercados y aldeas a contratar los "guías oficiales" que por otro lado informan poco y mal. Los chóferes nos organizarán la ruta según los días de mercado y ceremonias como el Bull Jumping. Sus habilidades como mecánicos también las necesitaremos en alguna ocasión. Además siempre disponibles para ayudarte, en montar las tiendas, reservar y recomendar hoteles y restaurantes donde los hubiere, negociar los precios con los guías locales, la seguridad privada (un local con una AK-47)...

Barguru, nuestro angel de la guarda ?, o el peligro de apuntar para cualquier lado.



Nuestra llegada al Omo National Park.



2 comentarios:

susana dijo...

Y los gastos de alojamiento? fueron 17 dias de alojamiento? pinta interesante..

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Hola Susana,
menos en la zona del Omo National Park que tienes que pernoctar en tiendas de campaña. En el resto puedes optar por hacerlo en Hostales/ Hoteles, los precios para los farenji (extranjeros)son más elevados, entre los 6€ y los 12€ dependerá de vuestra elección. Más adelante miraré de comentar sobre este aspecto, así como la comida (lastima que perdiéramos nuestra libreta de notas y en algunos casos no pueda comentar con más precisión).

Saludos