lunes, 29 de junio de 2009

RUTA: Sadernes-Sant Aniol d´Aguja-Salt del Brull


















Una bonita excursión por la Alta Garrotxa, es la ruta que parte de Sadernes (a unos 140km de Barcelona por vias rápidas) y transcurre por la riera de San Aniol siguiendo su curso, hasta llegar a el Salt del Brull.
Aproximadamente el recorrido a pie de ida dura unas 3h con paradas fotográficas incluidas, el regreso al ser de bajada se cubre en unas 2h. Es buena idea llevarse algún picnic y así poder pasar todo el día bañándose en las múltiples ollas y bajo alguna cascada. También un calzado apropiado para poder cruzar las multiples rieras sin problemas.Para más información y rutas alternativas aquí.


Al final del día coincidimos en la Masía restaurante, de donde parte la ruta, con un country music, (en las fotos de la ruta se puede ver un vídeo), el colofón perfecto para dar buena cuenta de unos buenos bocatas.
Si lo que se quiere es un poquito más de aventura, la empresa Fang Aventura hace salidas de barranquismo por la zona. Desciende por el mismo Salt del Brull de 32m con una poza de 7m y otro salto de unos 45m.
Otros lugares de interés cercanos a esta zona son, el pueblo medieval de Besalú, Olot capital de la Garrotxa y Castellfolit de la Roca pueblo emplazado encima de un risco basáltico sobre el rio Fluviá.

FOTOS DE LA RUTA

No hay comentarios: