sábado, 18 de abril de 2009

TÚNEZ

















Para mi gusto, el norte de Túnez a resultado ser demasiado occidentalizado, pero ya me temía algo así, la verdadera esencia se encuentra en el sur, que aplazamos para un nuevo viaje.
Los tunecinos son gentes amables, el aroma es sin duda el azahar y el color blanco mezclado con el azul añil.
Son islámicos pero podríamos decir que muy moderados, podemos encontrar sin ningún problema restaurantes y bares donde los tunecinos toman mucho alcohol y fuman sin parar, lamentablemente aquí no lo hacen en sus shishas (pipas de agua), y la mujer parece gozar de un trato en el que se mira por sus derechos, rarito en el mundo árabe.
Los lugares en los que hemos estado en muy pocos días, son la capital Túnez, donde lo más destacable es su medina - aunque es muy difícil encontrar rincones nimiamente auténticos y sin los típicos souvenirs cutres para turistas - y el mercado central. Destacable también es el lujoso restaurante Dar el-Jeld, donde cenamos por un precio más que razonable en un entorno de una refinada mansión del siglo XVIII, como lo define la lonelyplanet, es como entrar en un fastuoso y ornado joyero amenizado por las vibrantes melodías del músico de la casa.
El Hotel Carlton es de precio medio, esta cuidado y a un paseo de la media.
Para llegar a las vecinas Cartago, Sidi Bou Said y la Marsa, es muy fácil con la linea de tren TGM, la distancia es de unos 30'. Sidi Bou Said es una pequeña población encaramada en la cima de una colina, con unas vistas a un mar en ocasiones azul turquesa y unas casas encaladas y rematadas con azul añil, su sello de identidad.
Por ultimo visitamos Kairuán, la cuarta ciudad santa del islam por su Gran Mezquita después de La Meca, Medina y Jerusalén. La mejor manera de llegar desde Túnez es en louage (taxis compartidos para recorridos largos). Los lugares de más interes son; La medina, con más de trescientas mezquitas dotadas de una columna donde solo pueden orar los hombres y dos las mujeres, Bir Barouta pozo con un camello donde creen que sus aguas están conectadas con el pozo ed Zem-Zem en La Meca y la Gran Mezquita.
FOTOS DEL VIAJE

2 comentarios:

miqueljardi dijo...

Que envidia me das Ramiro. Espero que algún dia nos puedas enseñar las fotos y hacernos dientes largos

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Algunas de la fotos ya corren por este Blog Miquel...y piensa que con menos de lo que te imaginas podeis viajar los cuatro a lugares increibles, es cuestión de montarse los viajes uno mismo.