miércoles, 1 de octubre de 2008

NEPAL (VALLE DE KATMANDÚ)
















Esto si es estirar y no lo que hacemos algunos Maratonianos por aquí ( foto supeior derecha :-)

Durante nuestra corta estancia en Nepal solo pudimos admirar Katmandú y alrededores (Swayambhunath, Pashupatinath, Boudhanath,Bhaktapur,Budhanilkanta y Patan ) todas ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.
La religión es una piedra angular de la vida nepalesa. Es sumamente interesante comprobar como Hinduismo y Budismo van de la mano o incluso en muchas ocasiones son complementarias. Los budistas tibetanos y los hinduistas nepaleses a menudo oran en los mismos templos.
En concreto los Hinduistas creen en el ciclo de la vida, la muerte y la reencarnación y en que el objetivo es conseguir el moksha (la liberación) de este ciclo. Para ello se apoya en tres prácticas básicas: el puja (rito de adoración), la cremación de los muertos y las normas y regulaciones del sistema de castas. Precisamente en Pashupatinath al lado del sagrado río Bagmati, realizan las incineraciones similares a las que se practican en Benarés, pero bajo nuestro punto de vista mucho más interesantes y accesibles. Ver la muerte tan de cerca sin tabúes, de forma directa y natural es una de las mejores formas de meditación que nos ofrece esta cultura.
Los Sadhus ( hombres santos) entre los que hay que distinguir de los meros disfrazados para sacar algunas rupias y las más preciosas Thangkas (pinturas religiosas) que jamás hayamos visto, son otros de los atractivos más pintorescos.
Para otro viaje nos queda acercarnos al Himalaya, donde se encuentran ocho de los catorce picos sobre los 8.000 metros del planeta (Everest 8.848 m y techo del mundo, Kanchenjunga o Annapurna..).



FOTOS DEL VIAJE

2 comentarios:

juliobcn dijo...

Vaya fotos!!!! Un lugar muy especial, eh? Qué maravilla.

saludos

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Así es Juliobcn especial, interesante y muy recomendable, pero no para una estancia corta como hicimos nosotros, bien merece dos semanas minimo recorriendo todo el país y haciendo algún trekking por sus ochomiles.
Si pudieramos repetir nuestro ultimo viaje, no hariamos un poquito del Nepal e India sinó al revés.Pero ese será el próximo post.

Saludos