miércoles, 8 de julio de 2015

MAEKLONG RAILWAY MARKET- EL MERCADO EN LAS VÍAS DEL TREN


Construido en 1907 como transporte de mercancías, desde los puertos pesqueros de Samut Saklon y Samut SongKram, a los mercados de Bangkok.

El mercado ya estaba allí antes. Los vendedores entonces, no quisieron cambiarlo de sitio y aún sigue ahí situado.



En el vídeo, pasearemos  primero por todo el mercado de unos 200m. de longitud. Es un mercado local, nada adaptado al poco turismo que de momento va. Por lo que  encontraremos todo tipo de productos, desde  mariscos y productos del mar, a vegetales, carnes, especias, ranas...



Parece entonces increíble que todo pueda desaparecer en cuestión de segundos, para dejar paso al tren. En la segunda parte del vídeo, veremos como el tren pasa a muy escasos centímetros.




Una de las cosas que  siempre procuramos ver en los países que visitamos son los mercados, no solo porque es uno de los lugares donde más barato y mejor se come. También porque nos da una idea de lo que se produce y consume.   Sin duda este merece mucho la pena ser visitado.












Desde Bangkok hay unos 75 Kms, una hora aprox. en furgoneta. Las furgonetas en Bangkok paran en la plaza de Victory Monument (cerca de la parada del skytrain del mismo nombre), se encuentra fácilmente. Preguntar por la que pasa por Maeklong, os dejan apenas a 30 metros del mercado.El precio por persona y trayecto es de unos 70bahts (2015) unos 2€.

Plaza Victory Monument

También podemos ir en el mismo tren que cruzará la vía del mercado.
Se tardan unas tres horas y es más complicado. Primero ir a la estación de trenes de Wongwienyai ( 15 minutos andando de la estación de Skytrain del mismo nombre) y tomar el tren que va a Mahachai (conviene coger el primero de las 8:30). En Mahachai (1h) hay que andar 5´ para cruzar un río en barca y andar otros 5´para llegar a la estación de tren de Ban Laem, donde hay que tomar otro tren a Mae Klong (1h.). Si se pierde este segundo tren no pasa nada, ya que se puede llegar en furgoneta.

El tren pasa  a las 9:45, 13:45 y a las 18:22 (2015), pero estos horarios suelen ir cambiando, por lo que es mejor llegar a primera hora de la mañana.


Los horarios en Thai

PD: Al parecer se encuentra en obras hasta noviembre 2015, por lo que es posible que no veáis pasar el tren.

En este mismo pueblo  a 6 Kms  está el famoso mercado flotante de Amphawa, es un mercado turístico pero para Tailandeses. Abre de viernes a domingo de 12 a 21h. Se puede comer típico tailandes y dar un paseo en barca.

Además a otros 10kms. de Amphawa se encuentra otro mercado flotante, el de Damnoen Saduak. A este va mucho turismo occidental y en las barcas se venden los típicos souvenirs. Está abierto desde primera hora de la mañana 7 h. a las 16h. todos los días.

Por lo tanto en un mismo día se pueden visitar los tres mercados.

No hay comentarios: