viernes, 2 de abril de 2010

HONG KONG

En esta cosmopolita ciudad, los precios resultan iguales a los de España, no merece la pena comprar ningún aparato electrónico,es más,con tanta copia (relojes, móviles,objetivos de cámaras fotográficas... es poco recomendable hacerlo.

Para sumergirse en el Hong Kong más cosmopolita, sin duda nada mejor que las
Chungking Mansions, medio mundo espera en la eterna cola de sus dos ascensores. De entre sus económicos hostel el Chunking House de Luxe hotel, 200HKD la noche parece la mejor opción.
Para los desplazamientos en ferry, bus, tranvía, metro e incluso pagar en algunos restaurantes y tiendas, la tarjeta optopus es lo más práctico.
Buen lugar para tramitar visados, cuenta con el mayor numero de consulados del mundo, aquí hemos tramitado los de: ChinaII, Vietnam, Camboya y Laos. Hay que tener en cuenta que si se quiere volver a entrar en China, debemos contar con un visado múltiple o gestinar uno nuevo.

Por aquí vemos como se mueve el dinero a lo grande, un apartamento, por el que no pagaríamos ninguna burrada, aquí te cuesta desde 5 Millones de €.



Le queda poco a la memorable fachada de las Chungking, hay tres proyectos de renovación, una lastima.



Que me perdone, pero era llegar comer un poco y ....


Ferry desde Tsim Sha Tsui a Central.


Los tranvías de dos pisos, característicos de la isla.

Con 8oo m. de largo y un ascenso de 135 m. es la escalera mecánica al aire libre más larga del mundo.


Vista nocturna desde The Peak. Hicimos el ascenso en funicular y el descenso a pie.




En la isla de Lantau, a escasos 30' de ferry desde Central, se encuentra el Big Buda (Tian Tan).


Es el buda de bronce sedente más grande del mundo, 34 m. de altura y 250 toneladas .


Isla de Lamma, cercana en ferry desde Central, se suele venir aquí a comer marisco. Pero lo que más nos impresionó son estas vasijas mortuorias.


Cada día a las 20 horas, hay un espectáculo de luces y música, proyectado desde el skyline. Un buen lugar desde donde disfrutarlo, es la avenida de las estrellas.

No hay comentarios: