sábado, 18 de octubre de 2008

INDIA DEL NORTE

















La India está sumamente mitificada. Cuidado con las fotos y reportajes inmensamente coloristas y fascinadores, las crónicas que nos relatan una espiritualidad que se percibe y respira por todas partes, los guías espirituales que encontraremos a patadas ... no amigos, la India es un destino para viajeros curtidos que pueden adaptarse sin demasiadas dificultades a las situaciones más incomodas y de todo tipo que uno pueda imaginar: suciedad y mugre extremas, mucha polución, calor húmedo agobiante, timos, robos, gentes muy pesadas alrededor tuyo para sacar alguna comisión... y por el contrario saber encontrar la esencia de las cosas más bellas e interesantes que también las tiene. La India la empiezas a "disfrutar" cuando eres capaz de superar el muro, y adaptarte como buena mente puedes a ella.
Entre lo más interesante se encuentra sin duda: el Taj Mahal , nos sorprendió a pesar de haberlo visto en infinidad de fotografías, la idea del mongol Sha Jahan su constructor, era también hacer un negativo en mármol negro del mausoleo, si su hijo no lo hubiera encarcelado para evitar tal despilfarro, hoy contemplaríamos algo infinitamente bello. El mármol blanco del Taj tiene incrustaciones de piedras semi preciosas y letras del corán, que en su día fueron piedras preciosas y hoy seguramente estén en la corona de la reina de Inglaterra. También interesante encontramos, las esculturas eróticas de khajuraho, la mezquita Jama Masjid de la vieja Delhi, el poder hacer hatha yoga por las mañanas antes del desayuno, el chapati (pan Indio), la fauna en las calles: monos, elefantes, águilas, serpientes, vacas, ardillas; la relación con la muerte en los crematorios y utilizar a los animales para descuartizar cadáveres como medio de reencarnación para todos aquellos que no son incinerados: mujeres embarazadas, niños, sadhus...

OJO!!! LAS IMAGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES:


La India también te ofrece sorpresas imprevistas más hayá de lo imaginable, como esta increible inundación en dos escasas horas:




Con todo recomendaria ir al menos una vez, todo viajero que se precie debería sabiendo que posiblemente regresará con malas experiencias y algunos buenos momentos


FOTOS DEL VIAJE

2 comentarios:

Ana Joven dijo...

Hola!

Felicidades por el blog. Veo que tenemos puntos de vista parecidos respecto a la experiencia en India.
Supongo que yo no tuve tiempo suficiente para romper ese muro... Aunque debo decir que con el tiempo he aprendido a ver las cosas con perspectiva y valorar las cosas que viví por allí.
Un saludete!

Days_of_my_life dijo...

Hola,
Buenas.

Muchas felicidades por el blog. A mi me gusta mucho el blog,por que cuenta la verdád,las 2 caras.

Los videos son bastante fuerte para mi gusto. Soy indú, he habia escuchado sobre estas creamaciones pero nunca habia visto.

Saludos cordiales