domingo, 28 de septiembre de 2008

BUNAKEN (NORTE DE SULAWESI)


























Dicen de Bunaken que es el lugar de Indonesia y quizá del mundo, que alberga 
los mejores lugares para el submarinismo y el buceo. No tenemos por desgracia suficiente criterio al respecto para dar una opinión, pero si podemos decir que hasta el momento son los fondos, junto con KoTao cerca de Ko Samui (Tailandia), que más nos han impactado.

La explosión de coral de increíbles colores nada menos que unas 300 especies diferentes y 3.000 de peces, es abrumadora.
No es difícil ver tortugas, rayas, delfines, tiburones entre otras muchas especies.


A unos 100m de la orilla de repente cae bruscamente en una maravillosa pared, plagada de un manto multicolor, hacia el abismo.
Por el momento no disponemos de cámara de fotografía y vídeo acuáticas, por lo que no podemos mostrar nada propio, solo del entorno de la isla.


FOTOS DEL VIAJE


2 comentarios:

dragan dijo...

Hola !

Ramiro & Co. Muchas felicidades por aunar vuestras pasiones de forma magistral. Viajar, correr, experimentar ....

Me gusta mucho vuestro blog !!

Salut !

Eduard.

juliobcn dijo...

Bunaken. Una asignatura pendiente, sin duda. Su supuesta belleza solo hace que engordar cada día más con opiniones tan esenciales como la tuya. Gracias. Por esas latitudes, solo conozco "la línea de Wallace" entre Bali y Lombok, y las cercanas islas menores de Sonda. Aguas maravillosas de extraordinaria belleza. El norte de Sulawesi debe ser la leche!!!
Saludos