viernes, 28 de marzo de 2008

MARRAKECH

La mejor elección sin duda a la hora de hospedarse en Marrakech es elegir un Riad. Nosotros elegimos Riad Ghallia,buena relación calidad precio, aunque con un valor añadido, su anfitrión Thierry.






Marrakech al igual que Sevilla tiene un color especial el rosa, mezcla de arena roja local y de cal, que se funde con mil colores naturales más.








Entre sus laberinticas callejuelas dentro de la Medina, llegas a los portones del Zoco abiertos de día cerrados de noche.


 



Una vez dentro de Zoco empiezas a sortear turistas,vendedores que te invitan a entar en un perfecto español coloquial,lugareños,algun que otro motorista que pasa a toda castaña...Se puede encontrar mil y un abalorio decorativo, ropa,especias,cueros,alfombras...





Trás pasar el Zoco nos encontramos con el centro neuralgico de Marrakesh la Plaza Djemaa Fna.Vendedores de zumos de naranja,encantadores de serpintes,aguadores,tatuadoras de Henna,personages con monos,vendedores de pocimas,jovenes boxeando,saltimbanquis y un largo etcetera que se amplia por la noche con puestos de comida.





FOTOS DEL VIAJES:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita crónica y preciosas fotos. Ardo en deseos de volver por esos lares.
Gracias por lo halagos, de un poco más abajo, que no merezco :D
Saludos a los tres.

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Hola Julio,
la verdad que para ser una humilde compacta LUMIX LX2 no hace nada mal las fotos e incluso el video.
Estamos pensando en comprarnos una CANON EOS 4500 ó una camara de video de buena resolución para los viajes, pero tener en tamaño reducido las dos opciones con una razonable calidad nos frena de momento.
Nada de repetir destinos, nos queda mucho mundo todavia por conocer, aunque en tu caso menos.
De todas maneras el desierto es muy tentador y en un futuro no muy lejano me gustaria participar en la ya mitica "Marathon des sables".
Por cierto que nueva aventura te ronda por mente..

Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo uso la Eos 400 de canon, es una reflex de categoría media. Pero he de decirte que lo más importante no es el cuerpo si no el objetivo, y sobretodo el fotógrafo. Conozco gente con verdaderos trastos que hacen unas fotos de pena...
Referente a la maratón que tienes en mente, por poco que puedas hazlo, los sueños o propósitos están para cumplirlos, por pequeños que sean, y solo disponemos de una vida.
Y respecto a mi próximo viaje...bueno, no soy muy supersticioso al respecto, pero lo tengo todo preparado a expensas de que llegue el gran día, pese a unas dificultades que han surgido a última hora, espero solventarlas para la fecha. Australia, pasando por Tokyo. (x cruzo los dedos)
saludos

juliobcn

Joseluis dijo...

Unas fotos realmente bonitas. Estoy encantado de saber que lo habéis disfrutado. Un beso.

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Es cierto Julio primero la foto hay que sentirla y después disparar, pero que te voy a contar...
No te preocupes por el viaje, de hecho esas pequeñas dificultades ya forman parte del mismo, lo importante es que lo desees con todas tus fuerzas.
No te olvides de visitar en Tokio algun Boroichi. La terminación -ichi significa Mercado, Nominoichi (rastros), Kottoichi (mercados de antiguedades),Boroichi(articulos de segunda mano).Son mercados callejeros que abundan en Tokio.En su mayoría se encuentran en templos y santuarios y hay desde Kimonos a muebles Japoneses.También alguna Lonja de pescado en especial Tsukui la más grande del mundo.
Nosotros tenemos debilidad por los Mercados y estos deben ser muy interesantes.
En cuanto a Australia entre otras cosas el buceo con tiburones y adentarse en la cultura aborígen, fascinante.

Suerte !!!

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Así es Jose Luis, la verdad es que cada vez disfrutamos más de los viajes, pronto se convertirá en una adipción.
Espero que para la cursa de montaña que teneis en mente, subida de la Peña Montañesa con 1589m de desnivel positivo, te prepares un poco.La bajada de vertigo por la pedrera es super divertida.

Un beso, hermanito.